lunes, 19 de abril de 2010

POST FINAL

Tras un año y 500 fotografías el juego de las encadenadas llega a su final. Los administradores queremos agradecer a todos los fotógrafos su trabajo e interés. Este modesto juego ha servido para que algunos hagamos más fotos y para que otros muestren las suyas por primera vez. Esperamos que los fotógrafos que no habían mostrado sus obras hasta entrar en este juego se animen a crear sus propios lugares de exposición, ya sean blogs, webs, o galerías online... cualquier cosa que nos haga disfrutar a todos de sus fotografías.

El paso final de las encadenadas no es este, queda algo más, queremos hacer un pequeño libro con una selección de las mejores fotos aparecidas a lo largo de este año, es un proyecto que todavía esta por cocinar, pero que se realizará tarde o temprano.

PD: Que las encadenadas terminen no significa que termine la fotografía, estamos pensando en nuevos proyectos, juegos, actividades... si quieres sugerir alguna actividad fotográfica somos todo oídos.

18 comentarios:

  1. Esta mañana estábamos Pepe Méndez, Salva, Antonio R. Ledesma y un servidor viendo el betis (yo soy palangana que conste) y las ideas que estuvimos hablando fueron básicamente 2:

    1) primera y sugerida por Pepe se trataría de que las personas que quisieran inmortalizaran su impresión que tiene de Utrera en el periodo de tiempo establecido, por ejemplo, mayo de 2010, primera semana de junio... Cada uno podría aportar su personalísima versión . Ese es el fondo de la actividad, la forma ya se decidiría: como publicarla, cuantas fotos, que fotos sí y que fotos no (muy importante), etc.

    2) La segunda es la que ya comenté en una foto, es lo que viene en este artículo: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/07/madrid/1270652815.html

    ResponderEliminar
  2. Vaya, por lo menos he participado en una :)

    ResponderEliminar
  3. Parece que ayer lunes el blog tuvo muchas visitas... nadie tiene nada que comentar?

    ResponderEliminar
  4. PUES SI. QUE ES UNA PENA QUE CERRAR EL BLOG SEA LA MEJOR OPCION QUE HABIA.

    ResponderEliminar
  5. En mi opinión el blog había dado todo lo que podía en su formato original. Ahora hay que explorar nuevos caminos.

    ResponderEliminar
  6. Verguenza os tenía que dar dejar a Andrés con las ganas...Je, Je,.
    La verdad es que casi todos hemos pecado de tener un "rebote" muy vivo, y muchos se han jartao.

    ResponderEliminar
  7. Pues que ese "rebote" sirva para crear nuevos proyectos.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, aquí os presento mi proyecto, aunque un poco "neonato". Tratará sobre casi todo lo relacionado con la electricidad: Generación,transformación,transporte, medioambiente, usos...
    procuraré hacer un blog que al menos resulte interesante.
    http://fotoamperio.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. ¿ POR QUE SE ACABA ESTE BLOG ... ? No entiendo el Por qué...
    Como sus creadores mandan, yo lo respeto. Pero si algo sirve no se porque hay que destruirlo...
    Porque queramos o no, cualquier otro proyecto surgido de éste bienvenido sea siempre, pero solo porque este ha servido de base no ha de significar que haya que cotarle la cabeza ¿no?
    En fin ustede sabreis.
    Como último intento sólo decir que el artista que aquí se encuentre mal por que crea estar en otro nivel, igual que llegó se puede ir ¿no creéis?
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Una idea (aunque a los "fotografos" les cuesta): Hacer un blog subiendo una fotografia de actualidad y que su autor explique su sentido y el porqué de su disparo.

    ResponderEliminar
  11. El blog no se destruye... finaliza, que no es lo mismo. Un trabajo fotográfico tiene un comienzo y un final, igual que una novela o una película, y alargar el final puede estropear una buena película. Las encadenadas han dado mucha, y buena, actividad fotográfica durante un año. El comienzo fue dubitativo, luego pasó por un momento álgido en el que participaban más de una decena de fotógrafos asíduamente, y finalmente volvió a un estado en el que muchos de los fotógrafos se cansaron de participar. Los que abrimos este blog hemos querido que el conjunto de las fotografías sea algo más que digno, prolongar el juego hubiera hecho que el número de fotos hubiera aumentado pero la calidad no. No veais manos negras, enfados, ni ataques de divismo... Las encadenadas han cumplido su cometido y ahora esperamos que otros proyectos continuen lo iniciado.

    ResponderEliminar
  12. Bien Salva bien!!!Se habla como se fotografía!

    ResponderEliminar
  13. Explicación perfecta.
    Comprensión asumida por convencimiento argumentado con meridiana claridad.
    ENHORABUENA POR LO REALIZADO.
    Ha merecido la pena participar.
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  14. Vamos a tener que inventarnos un "Utrera Photobloggers", o algo así!!!

    ResponderEliminar
  15. No hay güevos de hacer otras quinientas!!!

    ResponderEliminar